billetes-c.jpg

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes ante el pueblo venezolano el Presupuesto Nacional para el año 2017, aprobado por mandato de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, durante la celebración de los 203 años de la proclama del nombramiento del Libertador Simón Bolívar.

 

Durante el acto realizado en las afueras del Panteón Nacional, el primer mandatario informó que para el próximo año el 83% del presupuesto provendrá de los impuestos internos del país recaudados a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

 

Exhortó al Superintendente del SENIAT, José David Cabello, a “cobrar más impuestos a los 5 mil contribuyentes multimillonarios que apenas pagan lo mínimo; tienen que pagar completo y tienen que pagar los nuevos impuestos aprobados en las últimas leyes habilitantes porque lo que ganan deben retribuirlo a la sociedad”.

 

Además el jefe de Estado informó que el presupuesto nacional para el 2017 es de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, el mismo fue aceptado y aprobado por parte del Tribunal Superno de Justicia.

 

El mandatario nacional apuntó que el 73,6% del presupuesto del 2017 será destinado a la inversión en misiones y proyectos sociales. Del mismo modo aclaró que gracias a la recaudación realizada por el SENIAT se han incrementado las obras en beneficio del pueblo revolucionario.

 

Maduro indicó que alcanzar esta cifra del 83% con la recaudación del SENIAT se traduce en un presupuesto sostenido, financiado con ingresos en bolívares, ingresos internos de la república.

 

De esta manera el ente recaudador continua fortaleciendo su compromiso y lealtad con el desarrollo de la nación, en cumpliendo con los preceptos presidenciales y siguiendo los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

(Nota de Prensa)