cuadro-desmentir.jpg

El Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, comunicó en cuanto al impulso de una delegación especial de investigación en la mina Nuevo Callao del municipio Sifontes, zona en la cual supuestamente se había presentado una “masacre”.

 

En este sentido, las averiguaciones se activaron luego que el parlamentario por la Unidad, Américo De Grazia, difundió en las plataformas digitales de una presunta masacre en la citada región y detalló sobre once personas muertas por el acontecimiento.

 

Debido a la denuncia del diputado opositor, el Ministerio Público dio comienzo a las indagaciones y designó al fiscal Israel Pérez, quien durante una entrevista en la emisora radial Enfoque Chávez, transmitido en Ciudad Guayana, y conducido por el funcionario castrense Christian Medina Macero, puntualizó respecto al desarrollo del asunto, reseñó el Correo del Orinoco.

 

“Hasta ahora se ha registrado el hallazgo de una mujer encontrada en un vertedero de basura en dicho municipio. Hemos hallado tres cuerpos sin vida y desmentimos la versión de once fallecidos”, afirmó el Fiscal.

 

Añadió, que en la investigación cuentan con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para la protección y resguardo del lugar.

 

“Es importante que sepan que el Ministerio Público ordena y dirige la investigación penal. En esta oportunidad estamos apoyándonos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Guayana y subdelegación de Tumeremo. Está comisionado el fiscal nacional 42, Fermín Ortega y la fiscalía 5ta de Tumeremo, dirigida por Jennifer Duran; por supuesto con mi persona al frente de la investigación. Estuvimos hasta el día jueves en Tumeremo y ya estamos identificando a los dos occisos que se hallaron el día martes”, explicó Pérez.

 

Asimismo, indicó que hay una etapa que incumbe a la averiguación de los cuerpos, y la otra concierne al reconocimiento de los ciudadanos implicados en el suceso, en la actualidad únicamente manejan los seudónimos de los comprometidos en el delito.

 

Pérez aseguró que no va existir impunidad. “Todos los cuerpos de seguridad están trabajando para dar con los responsables de este suceso, se puede decir que el móvil de las muertes es el control de una zona minera, es allí la importancia de rescatar los espacios mineros, evitar la minería ilegal para evitar este tipo de hechos”, sostuvo.

 

Igualmente, el Fiscal exhortó al conocimiento de población y señaló los mecanismos a tomar en cuenta al momento de realizar una acusación.

 

“No son las redes sociales el órgano o el centro de recepción de denuncias. Para uno hacer una denuncia formal tal como lo establecen nuestras leyes de la república vigentes, uno tiene que acudir a las instituciones que se encargan de gestionar las denuncias; el Ministerio Público, la Policía del Estado, la Guardia Nacional Bolivariana el CICPC el SEBIN todos los órganos de seguridad son receptores de denuncias”, declaró.

 

Ante el origen del incidente acontecido en la localidad de Tumeremo y la información publicada por parte del representante de la Unidad, el Fiscal destacó que “la instigación al odio es un delito y yo veo con preocupación que muchas veces los medios, las redes sociales y voceros y voceras, se han encargado de difundir informaciones que muchas veces generan este tipo de acciones, yo le hago un llamado a estas personas que sepan que ese tipo de acciones tienen una penalidad en la ley, en el código penal, por supuesto que nosotros seremos muy firmes a la hora de aplicar una sanción e investigar este tipo de delito”, concluyó Pérez.

 

(LaIguana.TV)