El tradicional Juego de las Estrellas que debía celebrarse este martes 4 de diciembre en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue suspendido luego que sus organizadores, no llegaron a un acuerdo con la Fundación UCV.

 

La información la dio a conocer el periodista deportivo Carlos Valmore, quien publicó a través de su cuenta Twitter que “falta de patrocinio y elevado Canon de arrendamiento del Universitario aparecen como motivos para suspender el juego”.

 

Según lo declarado a medios digitales por voceros de Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (Auppv), entidad encargada de organizar el espectáculo, la cifra solicitada por la Fundación para el arrendamiento del coso era impagable.

 

“Estaban cobrando más que lo que pagan los equipos y lo que piden para montar eventos religiosos: seis mil dólares. Eso es, por un partido, más de lo que cobran a un equipo por toda la temporada regular”, refirió.

 

Por su parte el expelotero Edgar Naveda, presidente de la Auppv, señaló que están en la búsqueda de alternativas.

 

“Hablamos con la gente de Tiburones de La Guaira, que se había comprometido a garantizar el uso del Universitario, pero el pago que exigió la Fundación UCV era demasiado alto y ya sabemos cómo está la situación. De todos modos estamos hablando con el presidente de la Liga para ver si podemos encontrar otra solución”.

 

El Juego de las Estrellas 2018 se jugaría en honor al jardinero de los Navegantes del Magallanes Endy Chávez, quien anunció este año su retiro tras 22 años de actividad profesional, y enfrentaría a peloteros del campeonato actual y la selección selección nacional Sub23.

 

(LaIguana.TV)