El lanzador de Bravos de Margarita, Omar Bencomo, dio a conocer este domingo – a través de un comunicado- que acepta la sanción de suspensión de 30 juegos impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) por violar su política antidopaje.

 

“Hace unos días fui notificado que en una prueba antidoping que se me hizo, salí positivo y como profesional que soy y después de reunirme con mi entorno acepto este fallo, pero lo hago por dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación”, informó Bencomo.

 

Asimismo, indicó que toma algunos medicamentos debido a que hace 6 años fue víctima de un atraco en su natal estado Carabobo, tras el cual perdió un riñón y parte del colon. “Admito que tomo algunos medicamentos, por mi condición, la cual muchos de ustedes no saben, que hace años por una situación desagradable en mi vida, perdí un riñón. Un medicamento que uso para relajarme después de lo exigente de mi profesión, es el que hoy me aleja de lo más amo en mi vida, que es jugar béisbol”.

 

En su comunicado afirmó que “volveré con más fuerza y más responsabilidad (…) Aceptando y afrontando este mal momento en mi carrera y en esta temporada, me siento con la frente en alto y comprometido en regresar para seguir siendo un ejemplo como profesional que soy”.

 

Actualmente, el pitcher de Bravos es líder del torneo en los departamentos de victorias (6-1), efectividad (1.25) y entradas lanzadas (50.1). Tras cumplir con la suspensión, el derecho de 29 años estaría de regreso en enero si Bravos avanza a la segunda serie de playoffs.

 

En el capítulo XII del reglamento Antidopaje de la LVBP, con respecto a la autorización de uso de medicinas terapéuticas, el artículo 53° indica que “un jugador podrá ser autorizado a ingerir sustancias prohibidas por medio de un informe medicamente apropiado y suscrito por un médico especialista (…) así podrá solicitar una autorización por uso terapéutico de sustancias prohibidas antes de que se le haga una prueba”.

 

(LaIguana.TV)