El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, instó a los países vecinos de Venezuela a “acelerar el proceso” de cambio en el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Depende del pueblo venezolano, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar ese proceso y llevar a ese país a un futuro más próspero y positivo”, aseveró durante un foro de seguridad realizado en California.

 

Mattis calificó al mandatario venezolano de “déspota irresponsable” y lo conminó a abandonar el gobierno: “en última instancia tendrá que irse del poder para que la situación del país mejore».

 

“Esto es lo que sucede cuando tienes a un déspota irresponsable que está llevando a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con y a través de nuestros aliados latinoamericanos para estabilizar esta situación”, declaró.

 

Durante su participación en ese evento aseguró que EEUU está haciendo su “mejor esfuerzo diplomático” a través de la ayuda humanitaria y colocó como ejemplo el arribo del buque-hospital El Comfort a aguas colombianas, con el pretexto de prestar atención médica a los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)