Este lunes el conductor del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, mostró un video documental histórico, en el que se analizan y comparan los ataques que ha recibido tanto Venezuela, durante estos 15 años de Revolución Bolivariana por la derecha internacional, como Chile en el año 1973 por el Gobierno norteamericano para derrocar el Gobierno democrático de Salvador Allende.

 

A pesar de las diferencias temporales, ambas situaciones presentan muchas similitudes, como, por ejemplo, la guerra económica vivida en Chile y que ahora estamos viviendo en Venezuela con el acaparamiento de productos básicos, que busca crear zozobra y angustia en la población.

 

En el video se revela cómo unos documentos desclasificados en EE.UU. evidenciaron que el derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende, en 1973, fue producto de un plan diseñado y ejecutado por la CIA que inició con una guerra económica cuyas características son muy similares a las que se están aplicando contra Venezuela hoy en día, provocando largas colas para poder obtener los productos.

 

Cabe destacar que en esa guerra económica que vivió Chile en el 73, el tratamiento que los medios de comunicación le dieron a esa situación de sabotaje fue muy parecida a la que están generando en Venezuela con titulares que provocan angustia y llaman a la rebelión de la población.

 

(LaIguana.TV)

 

guerraeconomica001152.jpg