cuadro.jpg

Guaros de Lara retomó este sábado los entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para preparar su participación en la semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2016 (LSB).

 

El conjunto crepuscular, único representante de Venezuela en la justa suramericana tras la eliminación de Gigantes de Guayana, avanzó a la segunda fase del torneo tras conseguir victorias ante Búcaros de Bucaramanga (70-46) y Trouville de Uruguay (84-78), y sufrir una derrota ante Paulistano (90-78).

 

Los criollos Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Windi Graterol, Daniel Macuare, Yohanner Sifontes, José Martínez, Amos Acosta, José Ascanio y Jesús Centeno –quien sustituye a Lenín López en los convocados- fueron los jugadores que se hicieron presentes a la práctica matutina del equipo.

 

Faltan por sumarse los importados Jerry Johnson, Zach Graham y Damien Wilkins, además del criollo César García.

 

«Creo son muy buenos los jugadores que llegan, nos van a hacer un equipo aún más difícil sobre todo en ataque, pero hay que adaptarlos.Tenemos muchas ganas de que lleguen ya, tanto Jerry como Wilkins, además `Zancudo` nos va ayudar mucho también, principalmente en minutos de calidad», afirmó el técnico Iván Deniz al departamento de prensa de Guaros.

 

En las semifinales Brasil estará representado en Mogi das Cruzes, Paulistano y el Uniceub. Argentina irá con Gimnasia y Esgrima, Olímpico y Bahía Basket. Uruguay con Macabi Hebraica y Guaros por Venezuela.

 

«Está claro que en esta fase para todos será muy complicado. Decir que hay un favorito sería un error, buscar excusas tampoco nos gusta, pero vamos con mucha ilusión sobre todo por ser el único representante venezolano», expresó el coach de Guaros, Iván Deniz.

 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) definirá la próxima semana cómo se enfrentarán los equipos, así como la sede de los dos grupos de cuatro equipos que se medirán en esta fase que se llevará a cabo del 1° al 10 de noviembre.

 

(AVN)