El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este domingo que el referéndum revocatorio fue solicitado a destiempo por la oposición debido a “peleas internas en la MUD”.

 

“A Capriles le interesa la cancelación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que deje de existir. Porque además en las encuestas hoy en día, Ramos Allup tiene mayor liderazgo que Capriles”, dijo Ameliach en entrevista con José Vicente Rangel.

 

Señaló que “es un engaño que la MUD diga que el revocatorio se hará este año. Primero porque fue solicitado a destiempo. Y segundo porque cuando fueron a recoger el 1% cometieron el fraude comprobable más grande de la historia, más de diez mil muertos firmando”.

 

“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no se haga el revocatorio, siempre en el marco de la ley y si ellos cometen errores los vamos a aprovechar al máximo”, dijo.

 

Enfatizó Ameliach: “Revocatorio no va a haber ni este año ni el otro, porque ellos cometieron una serie de delitos. Yo próximamente voy a introducir una querella contra la directiva de la MUD, contra esos delitos, y tenemos que solicitar una medida cautelar porque mientras se presenta esto no pueden avanzar a la siguiente fase”.

 

Afirmó que actualmente en Venezuela “estamos es un buen momento político para el chavismo, tenemos un problema económico, producto de una guerra económica, y hay que reconocer que hemos tenidos fallas, la dependencia de la renta petrolera ha sido clave y cuando el precio baja, la situación se complica. Pero hemos sabido afrontar con fortaleza este momento”,

 

“Los venezolanos de la oposición saben que la vía violenta no es el camino. Han demostrado en las últimas manifestaciones que no tienen capacidad de movilización. Y la MUD cada vez tiene menos apoyo de esas masas”.

 

(Panorama)

cuadro-absence.jpg