“Próximamente vamos a lanzar el satélite Guaicaipuro que nos va a permitir contar con una sistema de satélites digitales para potenciar el desarrollo del país”, expresó Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Entrevistado por Venezolana de Televisión, desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-tec 2018), indicó que este acuerdo firmado con China es “un paso importante dentro del Plan Recuperación Económica que ha hecho un esfuerzo para determinar las capacidades tecnológicas del país”.

 

La firma del convenio se hizo con la empresa China Satco “una de las empresas de telecomunicaciones más importantes que maneja una decena de satélite y es una de la operadoras más grandes del mundo”.

 

El acuerdo explora el impulso de las telecomunicaciones no solo en Venezuela sino también en el Caribe, con países como Cuba para lograr la integración económica y romper con el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

También busca incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a disminuir las brechas tecnológicas.

 

Este domingo desde los espacios del Parque Simón Bolívar en Caracas, Venezuela y China firmaron el acuerdo para el lanzamiento del próximo satélite venezolano que llevará por nombre “Guaicaipuro”.

 

(VTV)