cuadro-para.jpg

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que las bandas paramilitares que operan en la frontera, mantienen planes para golpear el valor del bolívar y debilitar la economía del país.

 

Por medio de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación e Información de la gobernación, Vielma Mora explicó paso por paso la forma como los paramilitares y especuladores colombianos siguen intentando quebrar la economía de Venezuela mediante la depreciación del bolívar.

 

Resaltó el mandatario tachirense que el propósito de las bandas criminales que pretenden controlar el cambio monetario, es establecer una paridad entre el peso y el bolívar para afectar la moneda venezolana.

 

Ante este panorama, el gobernador instó a la población tachirense a tomar conciencia y no respaldar estas acciones ilícitas en lo financiero y especulativo que se genera en la frontera común de Venezuela y Colombia.

 

“Si la apertura de frontera baja el valor del bolívar, entonces explíquenme ¿por qué en el cierre de frontera que fue desde el 19 de agosto de 2015 hasta el 13 de agosto de 2016, el valor del dólar-today aumentó y el bolívar se fue depreciando?”, mencionó.

 

Dijo que el cambio de frontera el jueves, cerró a 6,7 pesos por bolívar, y el viernes se ubicó en 2,5 pesos por bolívar y explicó que no hubo economía, no hubo paso de gandolas, no hubo compra de venezolanos en Colombia, solo eran colombianos que llevaban productos de nuestro país a su nación.

 

“Se dice por ahí que la reapertura de la frontera que fue el 13 de agosto, hizo que la economía fuera perdiendo valor. Eso es falso, explíquenme por qué en el cierre fronterizo, la economía bajó y el bolívar perdió considerable fuerza frente al peso”, agregó.

 

“Otro elemento perturbador está representado por la inflación, igualmente estudiado y evaluado por los economistas, que no es otra cosa que especular, engañar y vencer a la economía de los venezolanos. Y hay otros puntos negativos como la ausencia de políticas macroeconómicas sobre la tasa de cambio fronteriza que también nos afecta a los pobladores de la frontera”, culminó.

 

(radiomundial.com)

sustento-para.jpg