El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó este lunes 03 de diciembre las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, e indicó que su Administración colaborará con el pueblo venezolano.

 

“Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales no nos parecen, es algo muy erróneo, esto profundiza las inestabilidades (…) No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos, eso se sabe con experiencias amargas del pasado”, dijo.

 

Durante su participación en el foro de negocios Venezuela–Turquía, actividad enmarcada en su visita a Caracas, el mandatario euroasiático manifestó su deseo de incrementar las relaciones con el Gobierno venezolano de una manera sostenible: “Turquía es partidaria de tener una colaboración con todos los países sin tener ningún prejuicio. Nuestras experiencias en el campo económico estamos dispuestos a compartirlas con nuestros amigos venezolanos para que se beneficien ambos países”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)