cuadro-health.jpg

El médico internista y profesor universitario, Gustavo Villasmil, afirmó este domingo que el sector salud del país afronta actualmente su peor momento.

 

Precisó que las principales causas de muerte en todo el territorio nacional son las cardiopatías con énfasis en las isquémicas, el cáncer y la violencia en las calles.

 

Resaltó que el desabastecimiento de medicinas supera el 85%, incluso en rubros de prescripción diaria, como los antihipertensivos, lo cual afecta significativamente la calidad de vida de los venezolanos.

 

Para Villasmil, resulta lamentable que familiares y allegados de las personas enfermas deban apelar a la solidaridad pública para conseguir medicamentos.

 

No obstante, celebró que aún existan médicos venezolanos con la capacidad de ayudar y atender a sus pacientes. “Los médicos venezolanos son los únicos que no abandonan al venezolano enfermo. (…) Celebro que todavía en las más recientes generaciones apuesten por Venezuela”, expresó.

 

En cuanto a infraestructura, el galeno señaló las condiciones deplorables en las que se encuentran algunos centros asistenciales del país.

 

 

(LaIguana.TV)