El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León,  hizo una comparación entre el pasado aumento salarial y el anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.
 
 
«Considerando el periodo comprendido entre el aumento de salario mínimo anterior (BsS 1.800) y el actual (BsS 4.500), el salario cayó de 30 dólares en ese momento a 9 dolares hoy. Una reducción del 70% en términos del mercado paralelo», escribió el economista en su cuenta de la red social Twitter.
 
 
León agregó en la plataforma digital que «si consideramos además que la inflación en Venezuela fue superior a la devaluación de la moneda en los últimos tres meses, se puede concluir que la capacidad de compra del salario mínimo es hoy cercana al 20% de lo que era hace apenas tres meses, excluyendo del análisis los Clap».
 
 
«Esta variación negativa en el valor real del salario mínimo tiene dos lecturas. Una obvia: los trabajadores se empobrecieron. La segunda: hay una mayor dependencia de la población a los repartos subsidiados del gobierno, quien podría aumentar con esto su control social», señaló el economista.
 
 
(LaIguana.TV)