El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este lunes a Rusia donde sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario ruso Vladímir Putin.

 

«Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geopolítica de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana y en ese rumbo le informamos que esta noche, hoy lunes tres de diciembre, voy rumbo a Moscú a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladímir Putin», expresó el jefede Estado  venezolano.

 

Se espera que ambos mandatarios dialoguen sobre política internacional y revisen el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y lanación euroasiática.

 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el mandatario venezolano indicó que el martes se reunirá con el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, para trabajar «intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad; visualizando los años que están por venir».

 

Nicolás Maduro señaló que su Gobierno se mantendrá en la búsqueda de relaciones estratégicas que contribuyan captar inversiones, mejorar la economía y los lazos de hermandad con las potencia emergentes.

 

El presidente venezolano visitó Rusia el año pasado, cuando se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para discutir la cooperación bilateral, así como los temas clave de la agenda internacional y regional, y participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017.

 

Moscú ha apoyado la soberanía de Venezuela y ha mantenido que el país debe desarrollarse sin interferencias externas.

 

(teleSUR)