Con la ascensión al poder en México del líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la relación bilateral con Venezuela “mejorará sustancialmente”. Así lo manifestó el analista político e internacionalista Basem Tajeldine. 

 

“El Gobierno de México va a entender la realidad que le está tocando vivir al pueblo de Venezuela. Los bloqueos económicos, y demás factores. Por tanto, las relaciones comerciales entre ambos países van a mejorar sustancialmente”, aseguró el analista durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio.

 

AMLO ha dicho que va a respetar la autodeterminación de los pueblos y priorizar el diálogo en el tema Venezuela. En este sentido, destacó que la relación entre AMLO con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se fortalecerá “bastante bien”.

 

Con respecto a su mandato como presidente de un país que lidera los índices de criminalidad en el mundo, Tajeldine comentó que “AMLO lo tiene muy cuesta arriba. Sin embargo, cuenta con algo muy importante: el apoyo popular. Ha sido uno de los presidentes más votados en la historia latinoamericana”.

 

(LaIguana.TV)