El jefe del Comando de Zona 42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada José Betancourt Moya, informó que en el estado Aragua fueron desmanteladas -en diferentes operativos- 15 poderosas bandas criminales dedicadas a la extorsión, cobro de vacunas, secuestros y otros delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) venezolano.

 

Los operativos fueron desarrollados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año en la zona Industrial de San Vicente, al este de la ciudad de Maracay, donde actuaban estos grupos. 

 

Entre los logros destacan la captura de 40 personas solicitadas por los cuerpos de seguridad del país y, además, fueron incautadas 10 armas de fuego que estaban en poder de los presuntos delincuentes; también se decomisaron 8.5 kilos de drogas y se recuperaron 25 vehículos que eran requeridos por las autoridades policiales.

 

Los funcionarios castrenses informaron que en estos últimos tres meses fueron frustrados en esta entidad 30 robos y procesadas 10 denuncias de violencia de género. 

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook