cuadro-sub17.jpg

La selección venezolana de fútbol femenino Sub17 cayó 0-3 este lunes 17 de octubre ante la República de Corea, en el primer choque de la semifinal de la Copa del Mundo Jordania 2016.

 

Previamente, las criollas derrotaron en los cuartos de final a México 2-1, mientras que Corea del Norte ganó con el mismo marcador a la selección de Ghana.

 

Las asiáticas ya han conseguido coronarse en la categoría en su segunda edición, mientras que la Vinotinto, que llegó a Jordania 2016 como la actual bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica 2014.

 

El encuentro será a las nueve de la mañana, hora venezolana, en el King Abdullah II International Stadium, de la ciudad de Amman.

 

Venezuela tiene récord en el Mundial de tres victorias (2-1 contra Camerún; 2-0 frente a Canadá; y 2-1 ante México) y una derrota (1-2 contra Alemania).

 

Por su parte, Corea acumula tres victorias (1-0 frente a Brasil; 3-0 contra Nigeria; y 2-1 ante Ghana) y un empate (3-3 frente a Inglaterra).

 

(AVN)

sustento-sub17.jpg