De un golpe en el tórax fue asesinada la niña Klerimar León Cena, de 2 años y 11 meses de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo 18 de noviembre en un contenedor de basura ubicado en el sector 19 de abril de Gramoven, en Caracas.

 

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, durante una rueda de prensa en la que esclareció el caso de la pequeña, quien al momento de ser encontrada presentaba signos de haber sido amordazada, golpeada y carbonizada.

 

El funcionario detalló que la muerte de la niña fue ocasionada por la ciudadana Sarayu Mora Caripe (35), una mujer a la que la madre de la menor —identificada como Auyut Zaleix Cena— le había entregado su hija hace tres meses. Mora Caripe le propinó el golpe mortal a la pequeña porque estaba llorando tras haber hecho sus necesidades fisiológicas.

 

De acuerdo con Rico, la mujer, junto a su esposo Samuel Antonio Guevara (31) y unos familiares adolescentes, intentaron enterrar a la niña en un terreno de la zona, pero como no lo lograron, colocaron su cuerpo dentro de un pipote y se lo llevaron al contenedor de basura para luego prenderle fuego.

 

Pensaban huir

 

El director del Cicpc precisó que la asesina y sus cómplices intentaron huir a Maturín, capital del estado Monagas, pero no consiguieron boletos disponibles en el terminal La Bandera.

 

El esposo de Mora Caripe fue detenido por las autoridades, al igual que la madre biológica de la niña.

 

(LaIguana.TV)