cuadro-poli.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigente de Voluntad Popular (VP) y presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, afirmó que este lunes 17 de octubre culmina el proceso de postulaciones para elegir a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Adelantó que al día siguiente se reunirían para contabilizar a los postulados: “recordemos que postulaban las facultades de derecho de las universidades nacionales y adicionalmente el Poder Ciudadano” que según él “hasta los momentos no han enviado postulaciones”.

 

“Se esperan más de 40 postulados según las carpetas que han llegado a las distintas universidades, que han estado en el proceso de designación y postulación de remisión de las cartas a lo que es el Parlamento Nacional y viola la Constitución la rectora del CNE”, afirmó Guaidó.

 

Aprovechó la oportunidad para descalificar al Consejo Nacional Electoral: “el Poder Electoral se encuentra en el ojo del huracán, el CNE al tener las constantes violaciones a lo que es el derecho a elegir de los venezolanos, esto en el caso del referendo revocatorio y las regionales”.

 

Además aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia está tomando competencias que no le corresponden.

 

“Hemos visto que el TSJ se ha convertido en una constante alcabala para la actuación de lo que ha sido AN, funcionando incluso como una cámara alta con competencia que no tiene”, subrayó el opositor.

 

Sobre las diversas acusaciones de fraude en la recolección del 1%, Guaidó dijo que era una “mentira descarada” porque las firmas fueron validadas por el CNE, “en todo caso sería el CNE el que hace fraude”.

 

(LaIguana.TV)