fbpx
#LoÚltimo
tras huracán Matthew: Presidente Maduro propuso reunión urgente en solidaridad con Haití
Octubre 17, 2016
La Iguana Google Plus

haiti-c.jpg

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), propuso realizar un encuentro de solidaridad con el pueblo de Haití, nación que fue afectada por el huracán Matthew.

“Vamos a proponer una iniciativa urgente para que se realice en Nueva York una reunión de solidaridad concreta y sumemos esfuerzos físicos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción de Haití”, manifestó el jefe de Estado durante su intervención en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

Maduro señaló además de “los desastres de las desigualdades, de las inundaciones, de las dictaduras que vivió Haití,le ha tocado soportar el terremoto de 2010, del cual ya se levantaba y ahora, por el huracán Matthew han quedado más de 750.000 familias sin techo, sin vivienda”, dijo.

Según las autoridades haitianas la cifra de fallecidos por el huracán Mattew superó el medio millar, en tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó de un rebrote de la epidemia de cólera que sufre el país desde 2010 y que afecta a miles de personas que esperan con urgencia la ayuda humanitaria.

 

(YVKE)