cuadroAsam.jpg

Actualmente los cuerpos de seguridad de Venezuela se encuentran investigando el supuesto caso de canibalismo, ocurrido en los calabozos de la Comandancia de la Policía del Táchira, cercana a la frontera con Colombia. Al parecer, dos de los reclusos habrían sido mutilados, para luego servir de alimento al conocido antropófago Dorángel Vargas, popularmente llamado el «come gente», quien se halla en prisión desde hace más de 15 años.

 

Las víctimas, de acuerdo a los reportes, fueron identificadas como Anthony Correa y Juan Carlos Herrera. Los mismos habrían sido asesinados en un motín que culminó el pasado 7 de octubre. Según una de las versiones, uno de los detenidos, conocido como «El Grillo», ordenó a Vargas el asesinato de ambos y luego pidió a sus rivales comer la carne de los occisos. Los dos cuerpos, denuncian los familiares, se encuentran desaparecidos.

 

«Los detenidos consultados manifiestan que Dorángel comió parte de los miembros de las personas desmembradas», indicó una fuente a la agencia internacional Reuters. Otros privados de libertad, obligados por «El Grillo», habrían comido parte de la cabeza de una de las víctimas. A cinco de estos les habrían cortado algunos dedos por negarse a hacerlo.

 

«El grupo de rebeldes cocinó la carne y se la dieron a consumir al resto de la población penal con arroz. Se dice que los presos comieron sin saber. Los intestinos los lanzaron por la cañería, mientras que los huesos los quemaron», aseveró la fuente.

 

Actualmente se estarían analizando los trozos de una clavícula hallados en una de las celdas. «Son los organismos de investigación criminal los que dirán qué pasó, haya pasado lo que haya pasado», subrayó la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Hasta el momento, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no se ha pronunciado con respecto al caso.

 

(LaIguana.TV)