Aunque no ha oficializado su decisión, los rumores que circulan en el seno de la Asamblea Nacional y las redes sociales es que la diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior del órgano legislativo, Delsa Solórzano,  piensa romper con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), de Manuel Rosales, y formar su propia organización política, la cual se llamaría Encuentro Ciudadano.

 

Al parecer, el anuncio lo hará el 12 o 13 de diciembre, cuando está previsto el lanzamiento de su nueva plataforma política. “Puede terminar siendo un lugar de encuentro para nuevos liderazgos, pero eso hay que evaluarlo con cuidado”, comentó a medios de comunicación un parlamentario cercano a la diputada. 

 

Uno de los principales roces que Solórzano tuvo con el partido del exgobernador del Zulia fue cuando, a principios de este año, le fue negada la Presidencia de la AN y en su lugar se le otorgó al dirigente zuliano Omar Barboza. 

 

Recientemente, Solórzano se ha mantenido en el ojo del huracán. Primero, cuando salvó su voto en el debate realizado por la AN y que concluyó en una especie de sanción moral contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando se le preguntó al respecto señaló que “el señor Rodríguez Zapatero no puede ser la causa de la división de la maltrecha oposición, yo creo que la oposición tiene que ponerse a la altura de las circunstancias, tiene que recomponerse, reconstituirse, mandar un mensaje al país de que estamos juntos y que vamos a remar juntos para poder salir de esta terrible crisis”.

 

También fue polémica la foto que circuló donde se le ve acompañada, entre otras personas, por el empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovision y hoy prófugo de la justicia de Estados Unidos por el caso de lavado de dinero. “Circula una foto donde aparezco cerca de una persona investigada por la justicia norteamericana. La foto se tomó en la embajada de EEUU, en concurrido evento. Quien se ve en el centro es un funcionario de la Embajada. Por cierto, vetada en Globovision, fui por última vez en 2017”, fueron las palabras que expresó en su defensa. 

 

(LaIguana.TV)