fbpx
#LoÚltimo
Maduro y Putin ya reunidos en Moscú: Economía e inversiones en la agenda (+Fotos)
Diciembre 5, 2018 - 179 Vistas
La Iguana Google Plus

Este miércoles los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente, sostendrán un encuentro en Moscú para tratar el tema de una posible ayuda económica por parte del país euroasiático a la nación suramericana.

 

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser consultado al respecto durante una rueda de prensa. “Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas“.

 

Asimismo, indicó que “en este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada”

 

Aunque no dio detalles del monto exacto en que se traduce la ayuda financiera del Gobierno ruso a Venezuela. 

 

También está previsto que se aborde el tema de la cooperación militar y la situación petrolera mundial. “Naturalmente se abordarán asuntos concretos relativos al desarrollo de los lazos comerciales y las inversiones. También se hablará de cooperación técnico-militar”, dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin.

 

Por su parte, el portavoz del Kremlin indicó que Rusia confía en que el proceso electoral del venidero domingo 9 de diciembre transcurra en un clima de paz y tranquilidad, sin provocaciones ni irregularidades. También aseveró que la presión internacional contra el Gobierno de Maduro “es contraproducente” y no contribuye con la estabilidad del país.

 

(LaIguana.TV)