Desde Viena, Austria, el ministro de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que Venezuela continuará luchando por la defensa de los precios del petróleo y su estabilidad en el mercado mundial. 

 

Actualmente, el funcionario venezolano se encuentra en la capital austríaca para asistir a la reunión del XII Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP. Venezuela asiste a este encuentro con el firme propósito de contribuir con el equilibrio del mercado mundial de los hidrocarburos. 

 

‘La premisa será la de mantener los esfuerzos conjuntos para dar continuidad al desarrollo económico mundial, en pro de todos los pueblos’, aseveró el ministro.

 

Además, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que la nación suramericana propondrá convertir la criptomoneda petro en el futuro de las transacciones del crudo a escala mundial.

 

En el 2019 Venezuela presidirá la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyo objetivo será “mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad”, ha dicho el alto funcionario venezolano. 

 

(LaIguana.TV)