fbpx
#LoÚltimo
Costa Rica: Agarraron al principal sospechoso del asesinato de una venezolana
Diciembre 5, 2018 - 185 Vistas
La Iguana Google Plus

El director de la Policía Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, informó que fue detenido Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, como el principal sospechoso por el asesinato de la turista venezolana Carla Stefaniak.

 

Según el funcionario, se trata de un joven nicaragüense que se encuentra en Costa Rica desde junio de este año y trabajaba como vigilante de seguridad en un complejo de departamentos, en la localidad de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José, donde se hospedó Stefaniak.

 

Espinoza dijo, en declaraciones a la prensa, que la versión que brindó el guardia de seguridad “era incompatible con la realidad y presentaba muchas contradicciones”. Señaló que el sospechoso se hospedaba en el apartamento número 7 del sitio turístico, mientras que la víctima estaba en el 8, lugar donde encontraron “vestigios de sangre”.

 

El Ministerio Público, por su parte, informó que lograron conseguir ante la Justicia costarricense tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso.

 

Publicarán pistas de la investigación

 

La joven, de 36 años, residente en Florida [EE.UU.], llegó a Costa Rica el 22 de noviembre y fue reportada desaparecida el 28, día en el que tenía planeado regresar.

 

El pasado lunes se encontró un cuerpo en una zona boscosa, a unos 300 metros del complejo turístico de departamentos. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, según pruebas con huellas dactilares, se determinó que se trataba de la turista que buscaban, reseña La Nación.

 

La noche de este martes, permitieron a los familiares ver el cuerpo y su padre confirmó que se trataba de Stefaniak, según cuentan en la página de Facebook ‘Finding Carla’.

 

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades”, dice el mensaje en la página, donde señalan que en los próximos días publicarán “pistas digitales que han sido críticas para la investigación”.

 

(RT)