Una residente de Carolina del Sur (EEUU) ha sido elogiada por la Policía y calificada como heroína tras abatir este martes a un reo que se había fugado de la cárcel del condado de Pickens minutos antes.

 

De acuerdo con las autoridades, Bruce McLaughlin Jr., de 30 años, atacó a dos custodios y huyó del recinto penitenciario en horas de la madrugada junto con otro preso, Timothy Cleveland Dill, en lo que fue calificado como un plan premeditado.

 

Los prófugos se separaron inmediatamente, para dificultar su captura, pero solo veinte minutos después el 911 recibió dos llamadas casi de manera simultánea. La primera, que alertó sobre un hombre con traje naranja visto cerca de un vecindario, permitió la captura de Dill solo cuatro minutos después.

 

En la segunda, una mujer reportó haber disparado a un sujeto que irrumpió en su casa por la puerta trasera y supuestamente se disponía a atacarla con un objeto punzocortante. Los oficiales llegaron a la escena y encontraron con un tiro en la cabeza a McLaughlin Jr., que posteriormente fue declarado muerto en un hospital.

 

«Muy pocas personas, incluso policías, atraviesan situaciones como esa, y [esta mujer] es aquí, hoy, una especie de heroína para nosotros», manifestó Rick Clark, alguacil del condado de Pickens.

 

El funcionario precisó que la fémina tiene un permiso de porte de armas y entrenamiento en su manejo. «Esta señora […] se preparó para protegerse, y no para ser herida, violada o asesinada», añadió Clark, según cita CBS News.

 

McLaughlin Jr. se encontraba tras las rejas por robo en primer grado, mientras que Dill, que descontaba una pena por conducta sexual criminal contra menores, ahora enfrenta al menos seis cargos más por su fuga. Se cree que no se levantarán cargos contra la mujer, por haber actuado en legítima defensa.

 

«Si ella no hubiera tenido un arma, no se sabe qué pudo haber pasado. Pero ella detuvo el crimen. Ella resolvió el crimen por nosotros, y salió ganadora», añadió el alguacil.

 

(RT)