cuadro-luz.jpg

Este martes 18 de octubre el ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, denunció un nuevo sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Durante el mismo, indicó, al menos una persona habría fallecido decapitada, debido a una fuerte descarga que recibió cuando intentaba robar parte del cableado.

 

«Quiero aprovechar la oportunidad para hacer una denuncia pública. Comenzaron de nuevo los sabotajes focalizados, directos, con intención de dañar el servicio», aseveró el ministro. El día sábado 15, en horas de la noche, precisó, habrían cortado un cable de fibra óptica que dejó incomunicadas a varias represas en el estado Bolívar, a 2,7 kilómetros de la estación Macagua. Alrededor de 12 horas habría tomado restablecer el servicio.

 

Estas acciones, subrayó, formarían parte de una campaña para fomentar el desasosiego y el malestar en la población. Dichas declaraciones, cabe destacar, fueron ofrecidas cuando se llevaba a cabo la inauguración de la subestación Oasis, en el municipio Pedro María Freites, al sur del estado Anzoátegui. La misma, por cierto, generará 400 megavatios y mejorará el suministro del servicio eléctrico para 473.487 habitantes de los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.

 

(LaIguana.TV)