cuadro-cerrar.jpg

La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), realizó ayer el cierre de 30 locales comerciales del Multicentro Capitolio, ubicado en el centro de la capital.

 

Héctor Obregón, director de Control Urbano, expresó que la medida recayó en las minitiendas por incumplir con la permisología de conformidad de uso, además de no contar con las condiciones idóneas en los cuartos de basura.

 

“Esta es una medida solicitada por el alcalde Jorge Rodríguez para garantizarle a los caraqueños seguridad durante su estancia en el centro. Detuvimos a dos personas por ilícitos cambiarios que al momento de su captura se encontraban en flagrancia”, comentó.

 

Obregón precisó que los establecimientos que infringieron los reglamentos establecidos en la resolución municipal fueron sancionados.

 

“La primera sanción administrativa es el cierre y aquellos que vienen operando sin la conformidad de la ley no podrán aperturar nuevamente hasta que legalicen su situación en el municipio. La multa en unidades tributarias varía dependiendo de las sanciones administrativas”, explicó.

 

Por su parte, el director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro informó que el operativo, donde también participaron 120 funcionarios policiales, se realizó atendiendo una gran cantidad de denuncias que realizan los ciudadanos que son objeto de robos en las adyacencias del lugar.

 

“Ellos proceden a vender las prendas en estos establecimientos. Actualmente, unos 80 ciudadanos fueron pasados a la Policía de Caracas para su reseña y su verificación en el sistema Sipol y, de arrojar cualquier solicitud, van a ser procesados y puestos a la orden del Ministerio Público”, manifestó Navarro.

 

El funcionario agregó que continuarán desplegados en todo el Municipio Libertador trabajando para mejorar el reordenamiento urbano.

 

“Tenemos desplegados 100 efectivos en el bulevar de Catia para contrarrestar a los bachaqueros y ya tenemos una gran cantidad de comida incautada y varios ciudadanos que están siendo puestos a la orden de la Fiscalía. Vamos a fondo con la seguridad abarcando también las paradas de taxi, los buhoneros, los bachaqueros, las licorerías y los hoteles”, señaló.

 

(Yvke Mundial)