El canal de televisión vía online, Cool Channel, parece ser de reciente aliento según así lo evidencian algunos datos de los posteos de la página que lo asiste y desde dónde se proyecta dicho medio, difusor de informaciones de la derecha venezolana.

 

Fue a través de este canal que se transmitió el insólito video de un supuesto chavista, “encapuchado” con un inodoro. El sujeto vocifera en las redes de metro en contra de la revolución y de su supuesta decepción.

 

Llama la atención un programa de opinión, seriado, conducido por una periodista: Andreína Flores. A través de los videos que llevan por nombre “Historia de resistencia”, la comunicadora entrevista a otros encapuchados, esta vez, según los que hacen vida en las guarimbas de las zonas del este de Caracas.

 

Aunque supuestamente son estudiantes decepcionados del “régimen madurista”, la periodista en la entrevista les pregunta: ¿De dónde son y a cual zona están “adscritos” para guarimbear? Más curioso el hecho de que ninguna pregunta iba referida a la universidad o institución educativa de dónde provenían. ¿Casualidad?

 

“Nosotros no somos delincuentes, ni terroristas. En dado caso los delincuentes son los policías que nos matan con armas de fuego, nosotros tenemos nuestras ideas, nuestras molotov y todo eso, pero estoy segura que eso no va a hacer daño a nadie”, diría una de las encapuchadas.

 

El programa pretende una forma de legitimación de los violentos, ellos, los jóvenes, se creen así mismos “salvadores” o “héroes” en contra del “mal”. Apreciación de sí mismos sin duda inoculada, sino prestada o actuada por los chicos.

 

Las guarimbas son las manifestaciones violentas que en 2014 dejaron más de 40 muertos a nivel nacional, así como daños importantes a la propiedad pública y privada.

 

Los testimonios en este documento, sin embargo, no dejan de ser interesantes. Si no es obra de un montaje, y las personas encapuchadas allí, son las mismas que rompieron hasta con la vida de varias personas en 2014, el audiovisual parece soltar algunos detalles significativos de la psiquis que domina a la derecha violenta en Venezuela.

 

“Me parece irónico que Maduro me diga terrorista porque yo lanzo una bomba improvisada con un pedacito de tela y gasolina”, señala otro de los encapuchados, “afligido, víctima”. Quien además dice vivir en la zona popular del oeste (Petare), pero se traslada al este en busca de su chamba.

 

Cierto es que diversas escuelas y preescolares, así como estaciones de metros, fueron incendiadas por muchas de las “improvisadas” bombas mencionadas por el encapuchado reseñado en el párrafo anterior.

 

Cool Channel, posee en su página oficial http://www.coolchanneltv.com datos bastantes dispersos. El portal, luce igual de encapuchado como los supuestos guarimberos entrevistados. No posee dirección, RIF, misión, ni visión que identifique más allá de la pantalla el interés y objetivo de la página como del canal para existir. Eso sí, posee algunos grandes anunciantes. ¿Otra casualidad? Saque sus conclusiones.

 

 (LaIguana.TV)

 

 

CANAL-DE-GUARIMBA-C.jpg