fbpx
#LoÚltimo
Por su defensa de la educación musical: Dudamel recibirá la Medalla Páez de las Artes 2018
Diciembre 6, 2018 - 131 Vistas
La Iguana Google Plus

El Fondo Venezolano para las Artes (Vaea) reconocerá al director de orquestas, Gustavo Dudamel, con la Medalla Páez de las Artes 2018, cuya ceremonia de entrega será el próximo 18 de diciembre en el Lincoln Center de Nueva York.

 

“Las destacadas contribuciones a las artes como un defensor incansable de la educación musical, así como su singular pasión y talento por la música, le han concedido una posición histórica como uno de los mejores y más influyentes directores de orquesta de todos los tiempos”, fueron algunos de los méritos para hacerle entrega de este premio al director de la Filarmónica de Los Ángeles, afirmó Vaea a través de un comunicado. 

 

A Dudamel también se le reconocerá su compromiso con las nuevas corrientes musicales, la diversidad y la inclusión y por el desarrollo de iniciativas digitales.

 

En la gala, además, será otorgado el galardón de la edición del año 2017, el cual fue concedido al escritor estadounidense Bob Colacello, que también es fotógrafo, editor, filántropo y comisario de muestras.

 

(LaIguana.TV)