#LoÚltimo
No es cuento: Le cayó la justicia a músico por robar equipos y quemar moto militar durante guarimbas
Enero 20, 2015
La Iguana Google Plus

GUARIMBERO-DETENIDO-C.jpg

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión el músico Gabriel Ojeda Zambrano (31), tras admitir haber quemado una motocicleta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones violentas ocurridas el pasado 6 de marzo de 2014 en Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal 62º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ismar Maurera, ratificó la acusación contra el músico por la comisión de los delitos de daño y hurto calificado, previstos y sancionados en el Código Penal.

 

Luego de la admisión de los hechos por parte de Ojeda Zambrano, el Tribunal 37º de Control del AMC dictó la referida condena contra el hombre, instancia que le impuso una medida cautelar de presentación periódica cada 60 días.

 

El citado día, Ojeda se encontraba participando en las manifestaciones violentas en Los Ruices, donde además de rociar con gasolina e incendiar una motocicleta Kawasaki KLR perteneciente a la GNB; robó dos escudos y dos bastones del mismo organismo de seguridad.

 

Luego de las averiguaciones coordinadas por la representación fiscal, se logró vincular a Ojeda Zambrano con el hecho, por lo cual fue aprehendido y puesto a al orden del Ministerio Público.

 

(Notadeprensa)