El primer teléfono 5G de la compañía OnePlus, anunciado este miércoles en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon en Maui (Hawái, EEUU), costaría entre 200 y 300 dólares, según informó a The Verge el presidente ejecutivo de la compañía, Pete Lau. 

 

«Es difícil saberlo porque todavía hay muchos detalles que ver, pero es probable que ronde entre 200 y 300 dólares», señaló Lau.

 

«El 5G es una tendencia importante con sus propios desafíos», subrayó el presidente ejecutivo, refiriéndose a la construcción de teléfonos 5G para múltiples operadores de telefonía celular que operan en diferentes frecuencias. Según Lau, sería aún más difícil llevar un teléfono de un operador a otro con 5G de lo que fue con 4G, y la compañía aún no ha visto una solución que cubra a muchos operadores diferentes en todo el mundo.

 

«Estamos trabajando para entender la tecnología lo más rápido posible», agregó el CEO de la empresa, que espera entregar su nuevo «smartphone» a principios del 2019.

 

Lau además subrayó que la onda milimétrica crea sus propios desafíos, y uno de ellos es un teléfono atractivo. Esto probablemente se debe al diferente diseño que se requiere para adaptarse a múltiples antenas. «Parece imposible hacer un dispositivo insignia de buen aspecto, por ahora», precisó.

 

Por el momento, el teléfono 5G de OnePlus está dirigido a un solo tipo de red 5G: el espectro «sub-6» de velocidad lenta pero con un área de cobertura amplia, utilizado por EE —operador británico de redes móviles y proveedor de servicios de Internet, división de BT Group—, su primer socio operador en Europa. 

 

(RT)