SABOTAJE-C.jpg

Para el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el pasado viernes las torres de alta tensión 51, 52 y 53 ubicadas en el sector Las Caballerizas, en el estado Miranda sufrieron una intervención que provocó que estas colapsaran, provocando una avería.

 

“Esta es la línea principal de abastecimiento del Sistema Tuy y de las cinco grandes bombas que abastecen parte a los estados Miranda, Aragua y la Región Capital”, expresó el ministro, quien además informó sobre los trabajos de investigación que efectúan los organismos de seguridad del Estado.

 

“El Cicpc hizo todo el trabajo desde el viernes hasta ayer (domingo), por eso esperamos para hacer la declaración y está totalmente demostrado que fue un acto premeditado, vandálico y que buscaba no solamente afectar el sistema eléctrico sino el de agua de Miranda, Aragua y Caracas”, dijo en declaraciones a los medios.

 

Con esta acción de sabotaje, se afectaron la línea de Santa Teresa-Camatagua, de 115 kV, la cual brinda suministro eléctrico a San Juan, en el estado Guárico, y Cagua, en el estado Aragua.

 

“Es un hecho repudiable, está afectando a toda la población del centro del país (…) Lamentamos que este hecho ocurra, no es la manera de hacer política (…) Nos está afectando a todos», señaló Chacón.

 

También destacó la labor desarrollada por los trabajadores y funcionarios de Corpoelec, quienes iniciaron de inmediato las labores para restablecer el servicio eléctrico. “Gracias al trabajo constante de las cuadrillas de Corpoelec se solventó la caída de las operaciones de la red eléctrica. Por ello, actualmente se aplican restricciones del servicio eléctrico, en las horas pico, en las subestaciones San Juan, Camatagua, Villa I y Corinsa, ubicadas en el estado Aragua”, dijo Chacón.

 

Agregó que el servicio será interrumpido en los próximos días en la misma zona afectada el viernes.

 

(LaIguana.TV)

 

 

SABOTAJE-C2.jpg