En la madrugada de este viernes 7 de diciembre murieron en un trágico accidente automovilístico los peloteros venezolanos José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, ambos actualmente jugaban para Cardenales de Lara. 

 

Castillo es considerado hoy por hoy una leyenda dentro de la pelota criolla, con 19 temporadas comandando a sus equipos. Su época dorada la vivió con el equipo Leones del Caracas en la década pasada, huella indeleble en su trayectoria como jugador. A pesar de que vistió 6 de los ocho uniformes que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), siempre se le asociará con el rugir del León. 

 

Este jueves, casualmente, su último juego como pelotero profesional fue contra los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la ciudad capital. Como siempre, brilló al madero. En su última noche, “El Hacha” se fue de 4-3 con una impulsada, aunque los patirrojos cayeron 5-4. 

 

El Hacha deja un récord de 1032 hit en la pelota venezolana, incluidos los 3 conectados en su último juego. En esta temporada acumulaba 44 imparables. 

 

En el béisbol de las Grandes Ligas, Castillo -quien nació en Las Mercedes, estado Guárico- vistió los uniformes de los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston. También vio turnos al bate en la Liga de Beisbol Mexicana y en la Liga Japonesa de Beisbol. 

 

Por su parte, el zuliano Luis Valbuena vivió toda su trayectoria en la pelota rentada criolla con los Cardenales de Lara. En la temporada 2017-2018 se alzó con el título del Mejor Jugador de los crepusculares, luciendo siempre el número 1 en su espalda. 

 

El cardenalero jugó en las Grandes Ligas con los equipos Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y su último club fue Los Ángeles de Anaheim.

 

En su último juego la noche del jueves ante los Leones del Caracas, Valbuena se fue de 4-1. En total, disputó 11 temporadas en la Lvbp.

 

Castillo y Valbuena se trasladaban en una camioneta particular Toyota Fortuner en la que también viajaban el pelotero Carlos Rivero y el chofer del vehículo, ambos lograron salvarse.

 

(LaIguana.TV)