cuadro-SIN.jpg

“El peor momento de la crisis económica ya quedó atrás” debido a que el desplome de la economía en Venezuela correspondió a la guerra económica y al descenso de los precios del crudo, así lo aseveró el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

 

En este sentido, argumentó que un ejemplo de lo expuesto anteriormente es que el país actualmente no sufre un aprieto y esto se refleja en la situación de que ya no hay dificultades eléctricas; además se elevaron las importaciones y la cosecha de este 2016 se estima será mejor que en otros períodos, lo cual admitirá una excelente provisión en diversos productos agrícolas.

 

“Las políticas económicas dan resultados y aunque esperamos brotes de violencia por parte de los sectores de la derecha, los precios del petróleo empiezan a repuntar lo que genera gran significación económica”, sostuvo el Ministro este miércoles durante una entrevista en el Noticiero por el canal Venevisión.

 

Entre otros puntos, indicó que se ha logrado aumentar el porcentaje de repartimiento de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), agregó que “hay un enorme trecho y tarea que hay que cumplir”.

 

También, señaló que se abrieron medios legales de abastecimiento con montos más altos; no obstante, representan menos que los que comercializan los llamados bachaqueros, “es una solución de emergencia ante una demanda de emergencia que la misma derecha ha generado, y es por ello que allí siempre estará el Estado defendiendo las políticas salariales”, explicó el funcionario.

 

(LaIguana.TV)

sustento-farias-.jpg