Para el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, pudo evitarse el accidente automovilístico en el que perdieron la vida los peloteros de los Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo.

 

«La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no pasaría”, dijo Ávila este viernes durante una entrevista en el programa El Infield transmitido por Unión Radio. 

 

Se conoció que los jugadores viajaban en un vehículo particular desde Caracas hasta la ciudad de Barquisimeto, cuando el carro colisionó contra una piedra que fue arrojada a la vía, presuntamente por antisociales, hecho que originó que el conductor de la camioneta Toyota Fortuner perdiera el control de la misma y se volcara. Resultaron heridos el también jugador Carlos Rivero y el chofer Raúl Álvarez. 

 

El resto del equipo -que viajaba en un autobús- vio cómo la camioneta en el que iban sus compañeros perdía el control, ya que los autos venía en caravana. 

 

Por tal motivo, Ávila propuso la utilización obligatoria de autobuses que sean del equipo para evitar que nuevas situaciones como estas ocurran. 

 

«Pienso que se debería plantear, que ya no sea un consejo, sino una exigencia que cada pelotero viaje en el autobús del equipo», reiteró Ávila.

 

No obstante, el hecho de que viajen en un bus no es un salvoconducto contra el hampa ya que, recientemente, el equipo de fútbol Trujillanos FC fue víctima de un atraco cuando se desplazaba en un autobús. 

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
https://twitter.com/InfieldUR/status/1071015416414306304