El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que la especulación con los precios que actualmente existe en Venezuela y que se dispara cada vez que el Gobierno nacional ejecuta un aumento del salario mínimo, obedece a “una estrategia política” impulsada por el sector empresarial. 

 

«La pregunta no es cuánto compras, es ¿quién eleva los precios? Son los empresarios que tienen de monopolio la producción, distribución (…) manipulan el mercado cambiario», indicó el titular de la cartera de Trabajo. 

 

Así mismo, señaló que existe un “ataque de ciertos sectores económicos” contra el ingreso de los venezolanos y que el Ejecutivo nacional buscar recuperar el poder de compra de la población con el reciente ajuste del salario mínimo de Bs.S 1.800 a BsS 4.500.

 

La especulación existente en los 21 rubros de productos alimenticios y 10 farmacéuticos, que están incluidos en la lista de precios acordados, se debe –según el ministro- a “una maniobra” diseñada “para atacar el bolívar”.

 

«Nosotros llamamos a cesar la especulación. Aquí estamos llegando a un acuerdo, pero tampoco podemos permitir que se afecte el ingreso de los venezolanos”, aseveró Piñate en entrevista para el canal Globovision.

 

(LaIguana.TV)