cuadro-march.jpg

El pasado martes 18 de octubre, padres y representantes protestaron por el fallecimiento de un estudiante de 4º año de Ciencias y un trabajador del plantel, tras el desplome de una pared, a causa de la falta de mantenimiento en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, ubicada en Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

 

En tal sentido, los manifestantes exigieron a las autoridades cerrar dicha institución hasta que mejoren todas las fallas en la infraestructura.

 

Por su parte, Yoeve Eljuri madre del estudiante fallecido indicó que, no es la primera vez que han expresado su inconformidad a las autoridades del recinto “hemos reclamado muchas veces y no nos hacen caso, estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos”.

 

Agregó que en una oportunidad hubo una fuga de gas, por lo cual la institución iba a ser cerrada, sin embargo, esto no sucedió.

 

Asimismo, diversos representantes denunciaron a las autoridades del liceo por aumento desmedido de la matrícula escolar, sin presentar balance que avale los costos, como lo estipula la Resolución 114, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Número 40.452.

 

Según Elizabeth Rodríguez, madre de un estudiante de 4to grado, destacó que de Bs. 6 mil que se cancelaron durante el año escolar 2015-2016, los padres pasaron a pagar 20 mil.

 

Sin embargo, Maryuri Maldonado, madre de una niña de 3er grado, señaló que pese al incremento en la matrícula escolar, aún persisten fallas en el sistema eléctrico, filtraciones en las paredes, entre otras. “Ellos solo cobran una mensualidad, queremos que lo que cancelamos se vea reflejado en mejoras para el colegio”, comentó.

 

De acuerdo a esto, la vocera de la Comuna La Silsa, Francys Ramírez, hizo un llamado al Ministerio para la Educación, a la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos para que se apliquen los correctivos.

 

(LaIguana.TV)

sustento-pro.jpg