La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno Bolivariano, exigió al Comité Nacional de Campaña del Partido Demócrata de Estados Unidos respeto por la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, tras la publicación de un video en donde se compara al líder de la Revolución con el candidato republicano, Donald Trump.

 

A través de su cuenta en Twitter, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores calificó como “inexcusable y aberrante” la publicación, en la cual se observa una manipulación de fragmentos de los discursos de ambas personalidades, en un intento por establecer un vínculo entre la retórica de Trump y Chávez.

 

“La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame video del Partido Demócrata EE.UU. contra Pdte. Hugo Chávez”, escribió.

 

Destacó que comparar al candidato republicano con el Comandante es una “expresión de arrogancia racista e irracionalidad” de un partido que no atiende a sus electores.

 

En otro mensaje, recordó que Hugo Chávez es un líder que “trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad”, mientras que Trump se ha caracterizado por una conducta machista, xenófoba y violenta.

 

Subrayó que dicha campaña electoral en Estados Unidos “refleja la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo”.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-res.jpg

 

 

Guardar