cuadro-free.jpg

El abogado defensor, José Gregorio Suárez, comunicó que luego de la audiencia celebrada, el exalcalde de Maturín, Numa Rojas, le fue determinada casa por cárcel, conjuntamente se formuló la respectiva boleta de excarcelación.

 

Ante los hechos, algunos seguidores que respaldan al exmandatario regional se congregaron a tempranas horas de este 18 de octubre en las adyacencias del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, lugar en el que se informó que el político cumplirá la disposición de arresto domiciliario.

 

De acuerdo con la nota de El Universal, desde hace días, allegados y parientes de Rojas se encontraban a la expectativa por la providencia que finalmente se dio a conocer este martes, donde el involucrado seguirá su causa, pero viviendo en su casa.

 

Entretanto, el integrante del “Comando por la libertad de Rojas”, Julio Barreto, detalló que la Corte dictó una régimen cautelar de casa por cárcel e invalidación de juicio, en consecuencia, después de diez días formalizados el Poder Judicial corresponderá comenzar otro juicio.

 

Cabe acotar, que Rojas se hallaba detenido desde el 20 de diciembre de 2013, cumpliendo su reclusión en el estado Bolívar.

 

(LaIguana.TV)

sustento-free.jpg