cuadro-droga.jpg

Este martes 18 de octubre, en horas de la noche, fue detenida la ciudadana venezolana Nabelis del Carmen García Guillén, de 23 años de edad, en el aeropuerto internacional Siem Reap, de Camboya, con un total de 1,39 kilogramos de cocaína escondidos en su maleta. Así lo informaron este miércoles funcionarios del Departamento de Inmigración del referido país asiático.

 

Al parecer, la dama en cuestión habría arribado a Camboya, procedente de Brasil, después de haber hecho escala en Dubai y Bangkok. Según reportan las agencias internacionales, García Guillén habría recibido órdenes, de parte del líder de una banda, de llegar como «narcomula» hasta Hong Kong. Los encargados de poner la alerta habrían sido las autoridades del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

 

Recordemos que el tráfico ilegal de cocaína, a partir de los 80 gramos, es penado con 20 años de cárcel hasta cadena perpetua. También, dependiendo del caso, es castigado con multas que van desde los 10 mil dólares, hasta los 25 mil dólares. En el mes de septiembre, es necesario indicar, otra venezolana también fue detenida en Camboya por el mismo delito.

 

(LaIguana.TV)