cuadro-contra.jpg

Este miércoles 19 de octubre, el presidente de dicho organismo, Tony Pestana afirmó como “la delincuencia se ha venido convirtiendo en un factor principal en la caída de la producción de alimentos en Venezuela”.

 

Pestana indicó durante el directorio anual llevado a cabo por representantes del sector agrícola, en la sede de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), que “en El Sombrero, Guárico, aspirábamos sembrar 4 mil 200 hectáreas de hortalizas y solo sembramos 100 porque la delincuencia nos ha venido corriendo, no solo a los agricultores, sino a encargados y trabajadores”.

 

Señaló como el robo de más de 800 transformadores del sistema de riego de caña de azúcar y arroz, afecta a los cultivos llevando la producción en caída libre. “Cada pozo de riego necesita tres transformadores y alimenta 50 hectáreas que son 250 mil kilos de arroz, prácticamente la caída fuerte en arroz y caña de azúcar están relacionadas con la delincuencia”.

 

Aunado a esto, enfatizó en la incidencia que ha tenido la serie de asesinatos, secuestros y extorsiones de los trabajadores de este sector, en la producción nacional.

 

(LaIguana.TV)