cuadro-pele.jpg

“Yo creo con mucha preocupación que el gobierno no está haciendo lo que le corresponde para revertir las tendencias negativas que dejó esa elección del 6 de diciembre. Hay que dejar de pelear con ex ministros, dejar el sectarismo y la arrogancia, hablar menos y hacer más”, sostuvo el parlamentario por la fracción roja, Eustoquio Contreras.

 

“La salvación de la República está en las grandes rectificaciones internas. Nosotros tenemos que remotivar a más de tres millones de chavistas que, por estar insatisfechos, o se abstienen o están sirviéndole a la oposición en los comicios”, opinó.

 

El diputado, declaró que ciertos dictámenes derivados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pueden convertirse en dificultosas para la administración revolucionaria en el marco político, porque hay sectores socialistas disgustados con el trabajo del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

“En las decisiones políticas existe lo que es el equilibrio entre costo y beneficio. Hay decisiones que te resuelven el problema hoy, pero que surten efectos nocivos y engañosos para la estabilidad política a largo plazo”, expresó el diputado en una entrevista por la estación Unión Radio.

 

Añadió que el inconveniente, es el momento crítico en que se encuentran las relaciones interinstitucionales de Venezuela, si bien estas disposiciones son constitucionales, “escasean de legalidad y eso le resta eficacia porque no hay quien las obedezca”, profirió.

 

“Dentro del campo bolivariano y chavista, hay muchas inquietudes que nos llevaron a perder las elecciones del 6 de diciembre. Y aún hoy, nosotros no sabemos asimilar las consecuencias de esa pérdida”, apuntó el dirigente del Bloque de la Patria.

 

Asimismo, exhortó a las dos principales cúpulas políticas que hacen vida en la nación a no colocar los intereses parciales primero y agregó que desde el chavismo corresponde rescatar los tres millones de ciudadanos que sufragaron en contra del gobierno en las votaciones legislativas del 2015.

 

Respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar las elecciones regionales y municipales para el venidero año, el diputado apoyó la medida, estimó que no pueden efectuarse elecciones en este período, mientras se lleve a cabo otro evento electoral, es decir el Referendo.

 

“Si hay una proceso institucional del referendo con tantas dificultades, me parece que dejar la elecciones regionales para el otro año, es despejar el camino para un mejor desempeño de las otras cosas que están en curso”, sustentó.

 

Sin embargo señaló: “Yo no acepto esa idea de que no hay recursos económicos, eso no es un razonamiento inteligente y le cae de cara al gobierno. Simplemente, hay que esperar un mejor momento, porque a veces los procesos electorales no ayudan, sino que agravan las cosas. Lo que uno no puede hacer es cortar el período a un gobernante electo, para eso está el referendo, pero sí puedes acomodar el tiempo en un calendario electoral, aunque se tomen unos meses más para ello”, concluyó el representante bolivariano.

 

(LaIguana.TV)