Google ha anunciado las mejores aplicaciones de este 2018. Entre ellas, están las mejores apps para el día a día, las más entretenidas o los grandes descubrimientos de los últimos 12 meses.

 

Las aplicaciones más entretenidas son: Vimage, No Draw, Neverthink, TikTok y Scout FM.

 

Vimage es una app que permite añadir movimientos a las fotografías; No Draw es un juego de colorear que cuenta con más de 10 millones de descargas y puede ayudar a aliviar el estrés; NeverThink es un agregador de vídeos agrupados en canales con contenido seleccionado por su equipo editorial; TikTok es una red social en la que descubrir, crear y editar vídeos cortos; y Scout FM, una aplicación de radio y podcasts.

 

Entre los mejores descubrimientos del año está:

 

Luci, una aplicación para tener sueños lúcidos, y Slowly, una app “creada para aquellos que anhelan conversaciones significativas con personas en la era de la mensajería instantánea”. El usuario puede conocer gente, enviar cartas y coleccionar los sellos del país de sus destinatarios. Esta aplicación intenta recrear el servicio tradicional de correo, por lo que el tiempo en el que el mensaje se entrega al destinatario depende de la distancia a la que este se encuentre del emisor. En esta categoría.

 

Google también ha destacado la aplicación de diseño gráfico Unfold, la app para aprender español a través de canciones Learn Spanish with Lirica y Just a Line —que mediante realidad aumentada permite dibujar sobre el aire usando la cámara del smartphone—.

 

Las mejores apps de superación del año son Mimo, 10% Happier, Keep Trainer y MasterClass. Mientras que Mimo es útil para aprender a programar y MasterClass ofrece cursos en línea sobre cómo cocinar o cantar, 10% Happier sirve para meditar y Keep Trainer es un entrenador virtual.

 

Para el día a día, Google ha destacado la app de recetas Tasty, la aplicación de diseño gráfico Canva y el organizador de notas y tareas Notion. También han sido reconocidas en esta categoría Sift, una app para descubrir los beneficios de las tarjetas de crédito, y Otter Voice Notes, un asistente de voz con el que transcribir conversaciones que solo está disponible en inglés.

 

(Agencias)