Como estaba previsto los Chalecos Amarillos se preparan para salir a las calles de las principales ciudades de Francia en una nueva jornada de movilizacionesen contra de las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.

 

En horas previas al inicio de la protesta la policía de París ha arrestado a más de 270 personas que se disponían a unirse a la movilización de los Chalecos Amarillos.

 

Como parte del operativo de seguridad el Gobierno ordenó el despliegue de más de 90 mil policías en todo el territorio galo. En varias ciudades del interior de la nación europea las autoridades locales prohibieron las manifestaciones.

 

El centro de París amaneció totalmente militarizado, los comercios, centros comerciales y museos se encuentran cerrados por medidas de seguridad.

 

Las protestas comenzaron el 17 de noviembre en oposición al aumento de los impuestos a los combustibles, pero han derivado en un amplio movimiento que demanda un cambio de rumbo en el Gobierno galo.

 

A principios de esta semana el Gobierno francés anunció la suspensión del  impuesto a los carburantes y congeló los precios de la luz y del gas durante el invierno. 

 

Sin embargo las medidas anunciadas por el primer ministro francés fueron insuficientes para los Chalecos Amarillos, quienes han ampliado sus demandas sociales.

 

Desde el inicio de las movilizaciones el Gobierno ha reprimido las protestas organizadas por los Chalecos Amarillos provocando enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

 

A pesar de las imagen negativa que desde el Gobierno han tratado de mostrar, estudios de opinión han señalado que alrededor del 68 por ciento de los franceses apoyan a los Chalecos Amarillos.

 

(telesurtv.net)