Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimaron este viernes 07 de diciembre a uno de los presuntos implicados en el accidente en el que fallecieron los beisbolistas de Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena.

 

Según reportó el periodista de sucesos Eleazar Urbaez, el sujeto abatido fue identificado como José Abel Pacheco Arteaga, alías el “Mono”, líder negativo de la banda de “El Mocho”, cuya organización delictiva se dedicaba a atacar a conductores que transitan por la autopista Cimarrón-Andresote.

 

Asimismo, se pudo conocer que Pacheco Arteaga tenía antecedentes penales por homicidio, robo y resistencia a la autoridad en San Felipe, capital del estado Yaracuy. Este fue implicado en el accidente de tránsito —ocasionado al esquivar objetos colocados en la vía— en el que perdieron la vida los jugadores del conjunto crepuscular.

 

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, informó que cuatro personas fueron detenidas en esa entidad por estar involucradas en el robo de las pertenencias de Castillo y Valbuena, e indicó que los aprehendidos “serán puestos a la orden de las instituciones con competencia en la materia”.

 

(LaIguana.TV)