cuadro-libertd.jpg

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Earle Herrera, dijo este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que Venezuela es el país de América Latina donde hay más libertad de expresión. 

 

A su juicio, con la reforma parcial a la Ley de Responsabilidad Social, TV  y Medios Electrónicos, «se quieren eliminar los medios comunitarios y alternativos en beneficio de los grandes consorcios mediáticos».  

 

“Se vuelve a reiterar aquí que entre los puntos de esta reforma que es para que el espectro electromagnético no siga siendo, como se establece en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y Ley Resorte, de dominio público sino de interés general. Esto es lo mismo que se hizo en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de usurpar una función del Poder Público establecida en el artículo 153, numeral 28 de la Constitución”, argumentó Herrera. 

 

«Si esa ley en primera discusión va por el camino de realmente en convertir en interés general el espectro ya de por sí está al margen de la Constitución, como lo está cuando quieren establecerle límites al Jefe de Estado de lo que debe o no debe decir porque eso violaría los artículos 57 y 58 de la Constitución», expresó.   

 

Aseguró que las conquistas en el terreno comunicaciones no se la dejarán arrebatar.  

 

(Panorama)

sustento-62.jpg