cuadro-chavez.jpg

La famosa editorial de cómics estadounidense Marvel, reveló a principios de octubre durante la Convención de cómics de Nueva York (en inglés: New York Comic Con), que América Chávez será la protagonista de su nuevo título en solitario a partir de 2017.

 

Sana Amanat, una de las editoras y directoras de Marvel Comics, ha venido trabajando en este proyecto durante años. La serie se titulará “América”, pero aún no se han pronunciado sobre la trama ni su fecha de lanzamiento.

 

Por ahora Marvel presentó a través de su cuenta oficial en Twitter la primera cubierta de la serie, ilustrada por Jamie McKelvie, que dará vida a las siguientes portadas de las aventuras de esta heroína.

 

América Chávez debutó en la serie La venganza en 2011, aunque la mayoría de los fanáticos de los cómics la recuerda por su aparición en los Jóvenes Vengadores en el 2013. Desde ese momento se convirtió en un icono para los lectores que cada año esperaba encontrarla entre las páginas del cómic.

 

La escogencia de América como protagonista de su propia serie ha sido una gran noticia para seguidores de la comunidad LGBT, ya que la heroína es lesbiana. 

 

Entre los poderes de América, está la capacidad de vuelo autopropulsado, una fuerza y velocidad sobrehumana, y la capacidad de crear portales en forma de estrella de cinco puntas para viajar entre distintas realidades.

 

(LaIguana.TV)

sustento-66.jpg

sustento-65.jpg

sustento-64.jpg