#LoÚltimo
“Si no rectificamos, el tiempo político que nos espera es muy gris”: Diputado chavista habló claro
Octubre 20, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-badd.jpg

El dirigente revolucionario, Eustoquio Contreras indicó este jueves que si el oficialismo no aplica las “3 r” que planteó el fallecido presidente Hugo Chávez: revisión, relanzamiento y rectificación, “el tiempo electoral y político que nos espera es muy gris”.

 

“El 26 de septiembre de 2010 tuvimos un revés electoral cuando de 165 diputados sacamos 98, y con todo esto que no fue una derrota, porque mantuvimos la mayoría, el presidente Chávez planteó las 3 r y la no atención a ese llamado de Chávez, trajo como consecuencia esta derrota del 6 de diciembre que llegamos a 54 diputados, con la gravedad que Chávez planteó las 3 r pero ahora ni siquiera hemos reaccionado”, señaló el dirigente en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

 

Sostuvo que “si no contribuimos y presionamos para que se reflexione adecuadamente y se hagan las rectificaciones, el tiempo electoral y político que nos espera es muy gris, no podemos permitir que estas proyecciones se mantengan”.

 

Contreras afirmó que más que buscar salidas que destituyán al presidente, hay que buscar grandes rectificaciones del presidente. “Ayudándolo para que el pueblo se reentusiasme otra vez con la filosofía del proyecto bolivariano”.

 

Indicó que las amenazas del gobierno son la corrupción, crisis de producción alimentaria y la descomposición social. “No estamos atendiendo el principio de la soberanía alimentaria. Hay que ir a las fuentes del problema, la democracia participativa y protagónica no se ha atendido”.

 

Reprochó que “la revolución no tiene una dirección política(…) a mi me interesa más reentusiasmar a 4 millones de chavistas que casi están decepcionados del proyecto bolivariano. Un presidente es pasajero, un gobernador es pasajero, pero la vigencia del proyecto bolivariano es el capital permanente para las luchas de la revolución”.

 

“Todo esto se deriva de la derrota del 6, si tuviéramos la mayoría estos problemas no existiera, debemos buscar la solución del problema, aplicando las 3 r. Hay que tener mucho cuidado, hay decisiones institucionales un poco arriadas por la circunstancia, que te pueden resolver los problemas hoy, pero dejan sembradas dificultades al futuro que dañan la establidad política del país”.

 

(Panorama)

sustento-67.jpg