Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará al mercado en marzo de 2017.

 

La tecnológica japonesa dio este jueves los primeros detalles de la máquina, sucesora de la Wii U, en un video publicado en su página web.

 

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base, pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

 

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

 

La pantalla de Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como mandos a distancia.

 

La nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil.

 

En el vídeo publicado esta tarde, la compañía muestra imágenes de sagas como «Zelda» y «Super Mario» o de su «shooter» de pintura «Splatoon».

 

Esta mañana, Nintendo anunciaba que mostraría por primera vez algunos detalles de su nueva consola, un proyecto en el que lleva trabajando varios años y con el que pretende superar el «bache» de Wii U, una máquina que no tuvo buena acogida en el mercado.

 

El simple anuncio motivó que las acciones de la tecnológica nipona subieran más de un 3%.

 

(EFE)

cuadronintendo.jpg

SUSTENTONINTENDO.jpg

Comentarios Facebook